De cara a la pretemporada, el Sevilla FC ha recuperado a cuatro jugadores que estaban cedidos en otros equipos: Joan Jordán, Adnan Januzaj, Kelechi Iheanacho y Rafa Mir. Pero todavía falta uno por regresar.
Cuando todo hacía indicar que Federico Gattoni volvería a Nervión este verano, desde Argentina confirman que el defensa continuará en River Plate hasta el 31 diciembre, tal como estipulaba el acuerdo de su cesión. Esta decisión responde a la conveniencia económica del conjunto millonario.
Según informa TyC Sports, River Plate debe abonar cerca de un millón de euros en caso de romper el préstamo del jugador de manera anticipada, mientras que mantenerlo en la plantilla hasta final de año solo supone pagarle el salario, aproximadamente unos 700.000 euros. Las cuentas inclinan la balanza.
Hasta ahora, Gattoni ha pasado sin pena ni gloria por el Monumental. El central, petición del técnico Martín Demichelis, quedó relegado tras el retorno de Marcelo Gallardo. En la rotación está por detrás de Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Leandro González Pírez. Tanto es así que ha disputado un partido en todo 2025, en la Copa Argentina frente al modesto Ciudad de Bolívar.
River Plate considera que Gattoni es un jugador de grupo y se cubre las espaldas ante una posible salida de González Pírez, que termina contrato en diciembre. En Núñez mantienen una opción de compra por algo más de 3 millones de euros, aunque a día de hoy parece una operación imposible. En cualquier caso, le quedarán seis meses para demostrar su valía.
Para conocer toda la información y última hora del Sevilla FC, únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.