En la puesta de largo de Alfon González como nuevo jugador del Sevilla FC, Antonio Cordón, director de fútbol del club, quiso presentar desde diferentes enfoques al extremo albaceteño.
Cordón comenzó hablando de sus características futbolísticas. “Es rápido, inteligente, con una agudeza visual increíble, sabe cuándo hay que aparecer en los partidos, encara porque tiene buen uno contra uno, es valiente y se atreve”, aseguró para luego añadir un matiz poco habitual en este tipo de comparecencias: “Es muy disciplinado, madruga mucho para ser el primero en el trabajo preventivo antes de los entrenamientos, trabaja muy bien”.
Por otra parte, Cordón comentó los entresijos de cómo se desarrolló la operación para firmar a Alfon. “Estamos muy contentos de tenerlo entre nosotros, es un jugador muy trabajado por Víctor Orta y todo su equipo, así como el propio equipo de trabajo del Sevilla. Se estuvo muy atento para adelantarse a muchos clubes y hacer posible que esté aquí. Cuando me enteré me llevé una gran alegría porque creo que va a aportar mucho al grupo”, reconoció.
En cuanto a la cláusula de 5 millones de euros que se había establecido para romper el preacuerdo, Cordón se mostró agradecido por la predisposición del futbolista: “Tanto a su agente como a su familia me gustaría darle las gracias. Había una opción en su contrato para poder marcharse a otro lado hasta una determinada fecha, tuvieron ofertas pero han preferido estar con nosotros, ha sido un gran gesto que demuestra qué tipo de futbolista es”.
Alfon firma con el Sevilla hasta 2028, convirtiéndose en el último fichaje de Víctor Orta. Si algo ha dejado claro Cordón con esta presentación es que en este nuevo proyecto los matices importan y que la calidad humana de los jugadores tendrá peso en las decisiones que se tomen para reforzar la plantilla.
Para conocer toda la información y última hora del Sevilla FC, únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.