El 16 del Sevilla FC ya tiene dueño. Juanlu Sánchez estrenó contra el Schalke 04 en esta pretemporada el dorsal que durante tantos años defendió Jesús Navas. Pero el regreso del carrilero también era un escaparate, pues su futuro sigue sin resolverse mientras su equipo negocia aún con el Nápoles.
Desde Italia, el periodista Ciro Venerato deslizó en Rai Sport que el fichaje de Juanlu por el Nápoles es cuestión de tiempo, asegurando que Giovanni Manna, director deportivo del club partenopeo, ya lo da por hecho. La última oferta alcanza los 15 millones de euros incluyendo variables, pero en Nervión no aceptarán menos de 17 millones fijos más el 10% de una futura plusvalía.
Mientras tanto, la planificación de Antonio Cordón continúa encorsetada, dependiendo en gran medida de la venta de Juanlu. El traspaso del canterano no solo permitiría moverse en el mercado, sino que facilitaría las inscripciones pendientes de Gabriel Suazo, Rubén Vargas, Akor Adams y Alfon González.
El calendario avanza y se ha comido medio verano, estrechando así el margen de maniobra. Por su parte, Juanlu no dejado de trabajar como uno más, con una actitud que obviamente le agrada mucho al cuerpo técnico de Matías Almeyda.
Esta semana se antoja clave para el traspaso de Juanlu. En el Sevilla necesita concretar cuanto antes la venta y el Nápoles se ha propuesto cerrar la plantilla lo antes posible.
Para conocer toda la información y última hora del Sevilla FC, únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.