Semana de derbi en la ciudad de Sevilla. Una cita pasional la que se vivirá el próximo fin de semana en el Estadio Benito Villamarín. Parte el Real Betis como favorito debido a la racha de cinco victorias consecutivas. Por su parte, el Sevilla FC viene de caer en su último duelo.
A estas alturas de la semana, no son pocos los que han vertido su opinión acerca del encuentro. De sensaciones, etiqueta de favorito y algunos nombres propios habló Manuel Pellegrini en una entrevista en El Larguero.
En esta ocasión, el técnico chileno volvió a reiterar la diferencia de este choque con respecto al resto: «El derbi es un partido distinto. Hay una rivalidad entre los equipos muy fuertes. Ojalá que siempre fuera solo en la parte deportiva. El partido se alarga mucho en el tiempo y dura hasta el siguiente derbi. Esta semana se nota más en el ambiente. Los sentimientos cuando uno está en la calle. Hay que tener el corazón caliente por lo que se juega en el campo y cabeza fría. Hay que intentar ganar cada balón dividido».
Acerca de si es tiene una espina en LaLiga por no conocer la victoria ante el Sevilla: «La palabra puede ser espina. El derbi es importante ganarlo por la gente, pero para mi la espina es lograr los objetivos. Me encantaría ganarlo y vamos a salir al campo. Las estadísticas podrían favorecer a determinados equipos. Cada partido es distinto, las rachas mejoran o empeoran. Es un partido difícil».
Finalmente, dejó también escapar alguna broma entre sonrisas acerca de su familia: «Si alguien fuera del Sevilla no sé si seguiría en la familia. Por suerte son todos del Betis», expresó entre risas y con un tono humorístico.
Para conocer toda la información y última hora del Real Betis, únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.