No todos los traspasos terminan el día que se firma el contrato. Incluso en la delicada situación económica del Sevilla FC, hay operaciones que siguen dando alegrías años después de cerrarse. Una de ellas es la de Jules Koundé.
Koundé ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta 2030. De esta forma, el Sevilla se garantiza dos temporadas optando a seguir cobrando variables, concretamente, 2,5 millones de euros anuales si el francés juega más del 60% de los partidos oficiales.
En el verano de 2022, el Sevilla vendió a Koundé por 50 millones de euros fijos, más esas variables que ya le han reportado 7,5 millones. Con esta prórroga, podría alcanzar un total de 62,5 millones, más del doble de lo que invirtió en su día.
Antonio Cordón también cuenta con la posible venta Guilherme Arena al fútbol ruso, de la que al Sevilla le correspondería percibir el 10% del pago. La operación podría sumar entre 800.000 euros y un millón a las arcas nervionenses.
Con estas fuentes de ingresos paralelas, el Sevilla intenta cuadrar las cuentas mientras aligera su plantilla. Álvaro Ferllo, Adrià Pedrosa, Adnan Januzaj y Rafa Mir están fuera de los planes del técnico Matías Almeyda. Cada euro cuenta.
Para conocer toda la información y última hora del Sevilla FC, únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.