Agoumé entra en un top 3 europeo y el Sevilla se lo piensa

En el último tercio de la temporada, Lucien Agoumé ha sido una de las pocas noticias positivas en el Sevilla FC. El centrocampista galo ha mostrado una clara tendencia de mejora en el pase y la llegada al área rival, justificando que los hispalenses pagaran 4 millones de euros al Inter de Milán por la mitad de sus derechos.

Agoumé, que aterrizó en Nervión en el mercado invernal de 2024, arrancó el curso 2024/25 con muchas dudas y algunos errores graves. Sin embargo, ha sabido evolucionar desde la constancia, despertando incluso el interés de equipos como el Arsenal.

Según los datos de DataMB, Agoumé es uno de los tres mediocentros sub-23 más eficaces de las siete grandes ligas europeas. Acumula un porcentaje superior al 85% en duelos ganados, pases hacia delante y pases decisivos, lo que le lleva a compartir podio con Joao Neves (PSG) y Pedri González (FC Barcelona).

De hecho, el futbolista francocamerunés del Sevilla es el líder en recuperaciones y en pases verticales efectivos. Estos guarismos explican que el club se plantee seriamente hacerse con el otro 50% de su ficha, ya que su valor en el mercado sigue creciendo.

Tras alcanzar las semifinales del Europeo sub-21 con la selección francesa, Agoumé se reincorporó a la plantilla la semana pasada, aunque no disputó el amistoso frente al Sunderland. Este sábado, podría jugar sus primeros minutos a las órdenes de Matías Almeyda contra el Schalke 04 en Gelsenkirchen.

Para conocer toda la información y última hora del Sevilla FC, únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

Informa por WhatsApp de esta noticia