Una venta de hace cuatro años que le dará casi un millón al Sevilla

En el verano de 2018, el director deportivo Óscar Arias firmó para el Sevilla FC a Guilherme Arana, un prometedor lateral izquierdo que nunca llegó a cuajar en Nervión. Ahora el internacional brasileño podría ahora dejar en las arcas del club cerca de un millón de euros.

Según informa Ge Globo, el Spartak de Moscú está muy cerca de fichar a Arana, por el que le pagaría al Atlético Mineiro entre 8 y 10 millones de euros. Por su parte, el Sevilla aún conserva el 10% de sus derechos económicos, es decir, que ingresaría entre 800.000 y un millón de euros.

La cantidad que recibirá el Sevilla por el traspaso de Arana podría ser casi testimonial. Sin embargo, en el contexto actual de los hispalenses, con cinco jugadores todavía por inscribir debido al límite salarial, se convierte en un balón de oxígeno para Antonio Cordón.

Firmado en 2018 tras adelantarse al Barcelona, el Sevilla desembolsó 11 millones de euros por Arana, que entonces jugaba en el Corinthians. Aunque era considerado el mejor lateral izquierdo del Brasileirao, no supo adaptarse y no tuvo continuidad, saliendo por 4 millones y una cláusula que puede ser crucial.

Con la economía del Sevilla muy necesitada, cada euro cuenta. El propio Cordón reconocía que antes de reforzar el equipo es imprescindible liberar espacio salarial, así que el ingreso inesperado por Arana llegaría cuando más falta hace.

Para conocer toda la información y última hora del Sevilla FC, únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

Informa por WhatsApp de esta noticia