El mediocentro defensivo que se cuela en la agenda del Sevilla

Desde la marcha de Fernando Reges, el Sevilla FC no ha encontrado ese ancla con jerarquía para su centro del campo, por lo que la dirección deportiva peina el mercado en busca de ese perfil. A los rumores sobre Batista Mendy se suma ahora el interés por Abdoulaye Touré.

A sus 31 años, Touré ha llamado la atención del Sevilla. Según informa el periodista José Gordillo en Marca, el club hispalense sigue de cerca al centrocampista guineano del Le Havre, que aún tiene un año más de contrato.

Touré encajaría en Nervión por características y por precio, con un valor de mercado que ronda los 3 millones de euros. Su temporada pasada en la Ligue 1 lo avala, siendo elegido como Mejor Jugador de Le Havre con 10 goles y una asistencia en 28 partidos.

Además de poseer una buena lectura defensiva, Touré es especialista en lanzamientos de penaltis y ha sido capitán en varios tramos del curso. En la última jornada de la liga francesa firmó un doblete ante el Estrasburgo y selló la permanencia en el descuento con un penal a lo Panenka.

Touré ya ha manifestado su intención para este verano: Quiero descubrir un club un poco más selecto. Su veteranía y personalidad lo convierten en una buena opción para aportar equilibrio y rendimiento inmediato.

Para conocer toda la información y última hora del Sevilla FC, únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

Informa por WhatsApp de esta noticia