No corren buenos tiempos en el barrio de Nervión. Ríos de tinto hacen falta para escribir cada capítulo de una novela de inestabilidad institucional por la que atraviesa el Sevilla FC. La crisis de credibilidad por la que atraviesa el Consejo de Administración es el reflejo de la imagen deportiva de un equipo que pelea en LaLiga por no descender.
Apuntan una serie de informes de Champions Report 2025 que las pérdidas del club en la campaña 23/24 eran de 82 millones de euros. Una cifra conocida desde el pasado mes de octubre. Si bien, el siempre bien informado periodista sevillano Pepe Elías informa en su perfil personal de X las pérdidas del presente curso.
De cara a este curso las previsiones indican que superará los 40 millones de euros en pérdidas. Una cifra rebajada por la reducción de masa salarial de la plantilla y que conllevó también numerosos despidos en otras áreas de la entidad.
Tan delicada es la situación que el reputado periodista informa que la entidad «está abocada a una millonaria ampliación de capital». Una circunstancia delicada que podría verse agravada con un descenso a Segunda División en el presente curso.
La economía del club atraviesa por el peor momento en lo que va de siglo y esta ampliación de capital, una medida arriesgada, supondría grandes esfuerzos ya que los grandes accionistas que conforman el pacto y que mantienen a José María del Nido Carrasco como presidente deberían poner una gran cantidad de dinero para mantener sus porcentajes.
Para conocer toda la información y última hora del Sevilla FC, únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.